PRECIO ECONOMICO
Una de las principales razones por la cual la mayoría deciden utilizar este material es por la relación calidad precio del hormigón pulido.
Este producto se está convirtiendo rápidamente en uno de los sistemas de pavimentación más usado. Lo encuentras hoy en día en multitud de instalaciones debido a que su apariencia visual es muy atractiva, dando sensación de limpieza y continuidad. Por lo tanto, su apariencia estética, durabilidad y mantenimiento sencillo son motivos suficientes para que su uso sea tendencia tanto en zonas interiores, como en zonas de exterior. Mas que nada se utiliza en almacenes, centros comerciales e industriales. También tiene mucho uso para pistas deportivas, aparcamientos y alrededores de piscinas.
El hormigón pulido es el resultado de extender, nivelar y fratasar una solera de hormigón. Finalmente, sobre la superficie fresca se añaden unos aditivos y productos químicos endurecedores que le dan consistencia. Al resultado de la operación anterior y en función del acabado y uso que se quiera dar al pavimento, se va a pulir hasta obtener un aspecto decorativo y elegante.
¿Mucha gente pregunta cuál es la diferencia entre un suelo de hormigón impreso y hormigón pulido? La respuesta es simple, ambos son pavimentos con una alta resistencia que se diferencian en el acabado de la capa de rodadura.
Los pavimentos de cemento pulido, como su propio nombre indica, están pulidos en su superficie con una máquina quedando completamente lisa, sin rugosidades. Sin embargo, el impreso es rugoso y se aplica un molde con el objeto de conseguir determinadas formas geométricas y dibujos.
Para comenzar el trabajo lo primero que hay que hacer es preparar la base sobre la que vas a poner el suelo de hormigón pulido.
Es necesario limpiar, nivelar y compactar la superficie, de esta forma te aseguras que no surjan problemas derivados del asentamiento y movimientos del terreno.
El siguiente paso es la colocación del plástico. Su función es ejercer de barrera de vapor contra la humedad que se transmite entre el terreno y la solera.
Toca el vertido del hormigón, pero previamente hay que conformar el armado, compuesto de un mallazo electrosoldado. También se puede utilizar hormigón mezclado con fibras de polipropileno o acero. Aunque la solución idónea serían utilizar las dos: mallazo y fibra.
Con armado preparado se inicia el vertido del hormigón repartirlo uniformemente con un rastrillo y finalizar llaneando con regla vibradora o metálica.
Una vez tener toda la superficie cubierta con el hormigón, siguiente proceso es la incorporación de la capa de rodadura. Normalmente se utiliza 5 kg / m2.
Para finalizar, una vez que el proceso de fraguado ha terminado, el suelo de hormigón hay que pulir con una máquina industrial. El resultado final es un pavimento liso, brillante y de larga duración.
El precio del hormigón pulido varía de 24 € hasta 65 € en función de estos aspectos: