¿Cómo se aplica? – Resina epoxi
Sobre todo, antes de la aplicación la superficie debe estar perfectamente limpio y sin humedad. También tiene que ser libre grandes desniveles o imperfecciones. Para lograr una perfecta nivelación se aplica de forma líquida sobre la superficie con ayuda de una llana o un limpiacristales. Se trata de extenderlo uniforme y no superar 5 cm de espesor.
Por último, se repasa con un rodillo de púas, dejando al material que continúe el proceso. El secado depende mucho de la superficie sobre la cual se aplica, de la temperatura y humedad ambiental. Va de unas pocas horas a un par de días. Para ser transitada y capaz de soportar el peso de los muebles sin dañarse, el secado total se logra al cabo de algunos días hasta una semana.
Ventajas resina epoxi
En muchas ocasiones dudamos en realizar ciertas reformas en la casa por la suciedad. Una de las grandes ventajas que nos ofrece el trabajo con porcelanato líquido, es que se aplica directamente sobre otros revestimientos.
Por su aplicación, el porcelanato forma superficies de gran formato en las que desaparecen las juntas de otros revestimientos como los azulejos.
Es de mantenimiento fácil, donde la limpieza se hace con agua y jabón.
Un producto muy resistente que no se cuartea.
Se puede aplicar en todo tipo de suelos gracias a su buena adherencia.
Brinda una apariencia moderna y personalizada a los ambientes de la casa.
¿Cuál es la diferencia de pintura epoxi a la resina?
¿Para hacer la diferencia entre los dos vamos a conocer que es la pintura epoxi?
Como su nombre indica es simplemente una pintura. En su composición tiene más o menos componentes y cualidades similares a la resina. La diferencia es que por un lado la pintura se aplica en varias manos con un espesor inferior a un milímetro. Por otro lado, la resina puede tener un espesor entre 3 y 5 milímetros.
Con el uso de una pintura epoxi se pretende obtener una capa muy delgada de material, que cubra la superficie, cambiando de color y otorgándole protección. Pero no es capaz de nivelar la superficie y así obtener gran brillo y sin rugosidades. Esto lo conseguimos solo con la resina.